Edición 2564: Jueves, 8 de Noviembre de 2018

Chávarry pide disculpas

El fiscal señaló que sufre “una campaña de demolición” y que en ese “contexto” no “utilizó las palabras correctas” para referirse al Colegio de Abogados.

El fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, envió esta tarde un comunicado a la Decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, para ofrecer “disculpas por unas expresiones vertidas en el contexto de una entrevista televisiva”.

El mensaje fue publicado en la propia cuenta de Twitter de Chávarry después de que el CAL exigiése las disculpas públicas del letrado por lo que dijo en una entrevista del pasado 7 de noviembre. “Si por mentir me van a inhabilitar, todos los abogados tendríamos que dejar el Colegio de Abogados”, fue lo que declaró el fiscal de la Nación en aquella ocasión.

“Nunca tuve el propósito de ofender al prestigioso colegio que usted representa y al que, por lo demás pertenezco”, indicó el abogado en su mensaje. Sin embargo, ayer la institución profesional consideró que esas palabras sí dañaron su reputación. “Ahonda la equivocada percepción de la ciudadanía respecto a nuestra profesión”, apuntó el CAL en un comunicado.

Por otro lado, Chávarry señaló que hay “una campaña mediática” en su contra “jamás vista en la historia de nuestro país”. Según el letrado, esto afecta “su buen nombre, reputación y dignidad”. Además señaló que “estas maniobras están interesadas en su remoción”.

De acuerdo al fiscal, la supuesta campaña de “demolición” hizo que acudiese a un programa de televisión “para aclarar los infundios”. En el momento en el que se le preguntó en la entrevista sobre la posible suspensión de su colegiatura por “haber negado una reunión inocua en relación a mi elección como Fiscal de la Nación”, Gonzalo Chávarry “no utilizó la frase correcta” para referirse al Colegio de Abogados.

Loading...