Edición 2560: Lunes, 15 de Octubre de 2018

Chávarry y Becerril blindados

El Congreso archivó la denuncia contra el Fiscal de la Nación y el Congresista de Fuerza Popular.

Con 17 votos a favor, 10 en contra y 0 abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso archivó la denuncia que había contra el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por presuntamente pertenecer a la llamada mafia de “Los Cuellos Blancos del Callao”.  De esta manera la Comisión Permanente confirmó la decisión que había adoptado la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el caso para su destitución quedó archivado.

Poco después de conocerse el resultado de la votación, Chávarry mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter señalado que pronto se sabrá la verdad sobre la investigación que se sigue en el llamado “Lava Jato” y sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero.  

Como se recuerda, el caso del congresista Héctor Becerril de Fuerza Popular, acusado de también pertenecer a esta organización criminal del puerto del Callao y además de influenciar en la elección del presidente del Colegio Nacional de la Magistratura (CNM), también fue archivado.

En los dos casos la votación a favor del archivamiento vino principalmente de parte de los miembros de las bancadas de Fuerza Popular y del APRA.

Con este resultado, ni el fiscal Chávarry ni el congresista Becerril podrán ser acusados por el Congreso en el caso “CNMAudios.

Loading...