Jorge Muñoz es el segundo alcalde de Acción Popular en llegar al salón municipal de Lima.
Jorge Muñoz es el segundo alcalde de Acción Popular en llegar al salón municipal de Lima.
Edición 2559: Domingo, 7 de Octubre de 2018

Jorge Muñoz nuevo Alcalde de Lima

El candidato de Acción Popular subió alrededor de 30 puntos en encuestas previas a las elecciones.

Jorge Muñoz es el segundo alcalde de Acción Popular en llegar al salón municipal de Lima.
Jorge Muñoz es el segundo alcalde de Acción Popular en llegar al salón municipal de Lima.

Según el flash electoral de la ONPE, de acuerdo la boca de urna de IPSOS, Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima con 32.4%. Daniel Urresti, de Podemos Perú, con un 15.67% obtuvo el segundo puesto y en tercer lugar resultó Renzo Reggiardo, que lideró gran parte de las encuestas de esta campaña, con 11.54% de los votos.

Hace unas semanas, Jorge Muñoz, candidato de Acción Popularm no tenía más del 1% de la intención de votos en las encuestas que se realizaban. A pesar de eso, mantuvo paso firme en su campaña y en las últimas encuestas publicadas subió alrededor de 30 puntos.  

Muñoz señaló "estar contento con el resultado pero hay que tomarlo y con mucha tranquilidad y humildad”. “Hemos hecho un trabajo sostenido en el tiempo y ahí están los resultados”, declaró a la prensa, “ahora viene el compromiso de trabajar para la gente”.

Ver: GALERÍA de FOTOS

Muñoz de 56 años, es abogado y ha sido dos veces elegido Alcalde de Miraflores. En total, ha sumado 20 años de experiencia en gestión municipal. En 1999 fue regidor de Somos Perú, después en el 2002 fue teniente alcalde de Fernando Andrade. En el 2011 fue elegido por primera vez como alcalde de Miraflores y fue reelecto en el 2014 con 41.78%. Inicialmente ingresó a la política con el partido Somos Perú de Alberto Andrade. En el 2015 renunció y decidió hacer su campaña para Lima con Acción Popular.

Durante su campaña, en varias declaraciones a la prensa, el actual alcalde declaró que liderará “las acciones de seguridad ciudadana desde su primer día de gestión”. También indicó que aplicará su plan ‘Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana’, donde priorizará la coordinación con la Policía Nacional del Perú.

En el debate realizado por Caretas e IDL Reporteros, se tuvo la oportunidad de conocer sus propuestas en cuanto a transporte en Lima, donde indicó que tenía el plan de realizar “una integración del sistema de buses”, como la creación de nuevos corredores complementarios al Metropolitano y el Metro de Lima, así como el mejoramiento de la calidad del servicio de los corredores complementarios en operación (azul, morado y rojo).

En cuanto a las propuestas planteadas por Muñoz también estuvo enfocado el tema de anticorrupción. Él propuso una mejor supervisión y control organismo como Gerencia de Fiscalización y Control. Ejerciendo “la labor anticorrupción de una manera transversal, abarcando incluso las empresas municipales y organismos públicos descentralizados”.

Cabe resaltar que Muñoz en diferentes ocasiones ha demostrado ser un hombre deportista. Una de sus propuestas tiene que ver con el “mayor uso de bicicletas y vías peatonales”, así como también de incentivar “el uso de vehículos motorizados”.

Como bien lo dijo en una de las entrevistas que le hizo CARETAS, “un alcalde tiene que escuchar y sentir como ciudadano. Luego, desarrollar tus obras”. Justamente eso es lo que esperan los limeños y hoy han demostrado confiar en su palabra. Esperemos que las propuestas planteadas tengan buenos resultados en un futuro no tan lejano.

Loading...