AndinaKeiko Fujimori rechaza las versiones de que se le habría dado instrucciones al congresistas Héctor Becerril para que sostenga reuniones en el CNM.
Keiko Fujimori rechaza las versiones de que se le habría dado instrucciones al congresistas Héctor Becerril para que sostenga reuniones en el CNM.
Edición 2555: Lunes, 10 de Septiembre de 2018

Keiko Fujimori descarta nueva vacancia

La lideresa de Fuerza Popular fue al Congreso como testigo de las investigaciones contra Héctor Becerril y aseguró que ninguna persona de su agrupación política ha planteado la posibilidad de una moción de  vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

AndinaKeiko Fujimori rechaza las versiones de que se le habría dado instrucciones al congresistas Héctor Becerril para que sostenga reuniones en el CNM.
Keiko Fujimori rechaza las versiones de que se le habría dado instrucciones al congresistas Héctor Becerril para que sostenga reuniones en el CNM.

Keiko Fujimori se presentó en una sesión reservada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales esta mañana. Ahí respondió por la investigación que se le sigue al legislador de su bancada, Héctor Becerril, por el caso de los CNM audios.

Héctor Becerril afronta una denuncia constitucional tras la difusión de unos audios en el que dos exmiembros del CNM, Guido Aguila y Baltazar Morales,  hablan de una reunión que habrían tenido con el parlamentario, en la cual este habría pedido que se vote a favor de Julio Gutiérrez para la presidencia del CNM. El exconsejero Morales confirmó que se llevó a cabo esta reunión, algo que el congresista Becerril ha rechazado en reiteradas oportunidades.  

A la salida de la sesión en el Congreso de la Republica, Keiko Fujimori declaró a la prensa y descartó que la bancada de su partido, Fuerza Popular, haya conversado sobre una posible moción de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra. Ante la prensa señaló: "Nadie ha hablado de la vacancia, yo la descarto".

Respecto a lo que manifestó el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, sobre el partido de Fuerza Popular y sus aliados que según él “buscan una segunda vacancia” presidencial. Ante ello, Keiko Fujimori dijo ser una “estrategia de distracción por parte de Kuczynskyi” e hizo recordar que PPK no fue vacado, sino que “renunció por evidencias de actos de corrupción que la Comisión Lava Jato venía encontrando”.

Keiko afirmó que durante su participación en la comisión dijo que ni el partido político ni ella habrían dado indicaciones a Hector Becerril para coordinar encuentros con los implicados en los audios escuchados y también por presuntamente intentar influir en las elecciones de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Cabe resaltar que la excandidata presidencial, permaneció más de 20 minutos dentro de la sesión de la subcomisión, la cual tuvo carácter de reservada. Por este motivo, evitó dar más detalles de su declaración ante los parlamentarios, pero aseguró que respondió las preguntas de los congresistas de todas las bancadas.

Loading...