Presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, en su feudo.
Presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, en su feudo.
Edición 2551: Jueves, 9 de Agosto de 2018

Audios Meten Carbón

Indignación de Twitter con audio de San Martín. De la reventa a los favores sexuales.

Presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, en su feudo.
Presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, en su feudo.

Cualquier periodista que haya conversado con el juez supremo César San Martín sabe que en un ambiente coloquial puede soltar varios “cojudos” y otras flores. También sus “no pues, hermano” pronunciados entre muecas que le salen más rápido que referencias de jurisprudencia.

Pero ambos términos se convierten en un problema cuando aparecen insertados en el audio de una conversación con un personaje corrupto y evidentemente miserable como el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.

San Martín explicó que, tras la muerte de su madre, él y sus hermanos iniciaron un proceso para declarar la interdicción psíquica de su hermana y así pueda acceder a la pensión. En julio de 2017 salió la sentencia de primera instancia y cinco meses más tarde, la de la segunda.

Pero en marzo, dice el juez, “tres meses después, pese a que existía un pedido formal del abogado para que se remitan copias (del fallo) a los registros públicos para la interdicción pertinente, esto no ocurría”.

Allí llama a Ríos, “a su despacho, no a su celular”. Y eso que “recién en junio se cursó el oficio”. O sea que de mucha ayuda no le fue.

Aunque le pide a Ríos que “presione”, San Martín no presiona para conseguir una sentencia, sino apenas para que la comuniquen. Según el abogado Enrique Ghersi, hay tráfico de influencias. Para su colega Luis Lamas Puccio no hay nada, ni siquiera falta ética porque cualquiera tiene derecho de llamar a un juez cuando hay un retraso semejante.  

San Martín, su hermana es interdicta.
San Martín, su hermana es interdicta.

En el Twitter cholo el único sentido de las proporciones es el de los 140 caracteres. San Martín pidió disculpas por usar palabras inapropiadas. Los indignados que exigen su eyección se refieren a él por sus iniciales CSM. Con mentada de madre.

Paradoja la de días atrás, cuando el periodista Aldo Mariátegui, obsesionado con San Martín, pasó por su propio apanado de trinos. Esos audios los difundió IDL Reporteros. El de San Martín, el oscuro portal apristón Manifiesto.

Entre el juez que sentenció a Alberto Fujimori y el opinante fóbico a cualquier tono rosa, los audios tuvieron a los protagonistas de siempre cada vez más asentados en sus roles. César Hinostroza que revende entradas del Mundial, lo que deja como cada vez más mentiroso al presidente de la FPF, Edwin Oviedo. Hinostroza de nuevo cerca al delito en su coordinación con el magistrado Martín Hurtado para manipular una elección en el CNM. Hinostroza que le pide un Iphone para su hija a una presunta litigante china.

Ríos, mientras tanto, ofrece ayudar a una mujer a cambio de favores sexuales. Pone a la supuesta amante como encargada en la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, y la saca a los pocos días porque los maldicientes “prostituyen” la situación. “Por tu salud”, le dice.

Loading...