Oviedo señala que "estas cosas están tratando de opacar todo el trabajo que hemos hecho con Ricardo Gareca por el fútbol".
Oviedo señala que "estas cosas están tratando de opacar todo el trabajo que hemos hecho con Ricardo Gareca por el fútbol".
Edición 2549: Lunes, 30 de Julio de 2018

Edwin Oviedo da Explicaciones

Una serie de nuevos audios del juez supremo César Hinostroza abre una nueva interrogante e involucra a Edwin Oviedo, el presidente de la Federación de Fútbol del Perú.

Oviedo señala que "estas cosas están tratando de opacar todo el trabajo que hemos hecho con Ricardo Gareca por el fútbol".
Oviedo señala que "estas cosas están tratando de opacar todo el trabajo que hemos hecho con Ricardo Gareca por el fútbol".

El Presidente de la Federación de Fútbol (FPF) se presentó este lunes en el programa ‘Fútbol como Cancha’ de RPP para dar su versión sobre los audios difundidos el domingo en la noche donde se ve involucrado en unas conversaciones entre César Hinostroza  y el empresario Antonio Camayo y otra donde conversa directamente con el juez.

El domingo, el vicepresidente de la FPF, Franklin Chuquizuta, con el apoyo de seis miembros del directorio mandaron una Carta Notarial a Oviedo pidiéndole una reunión para aclarar la situación y que salga ante la opinión pública a dar sus descargos. Este lunes, el presidente de la FPF señaló que venía a dar explicaciones al país y aunque “es un poco tarde, debí hacerlo antes, pero es importante hacerlo”.

En la entrevista Edwin Oviedo señala cuál es su relación con el empresario Antonio Camayo, detenido este domingo en la madrugada, por estar acusado de tráfico de influencias y que en los últimos meses se le vio muy cercano a la FPF e inclusive ha  imágenes donde se le ve en el vestuario de la selección después del partido de eliminatorias entre Perú y Bolivia.  

Oviedo señaló que conoce a Camayo “desde hace 30 años atrás cuando yo trabajaba en La Parada” pero que lo dejó de ver cuando él viajó al norte en el año 2000 y que recién, después de 16 años lo volvió a encontrar cuando asumió la presidencia de la federación.

Por otro lado, el presidente de la FPF  aseguró que el gerente de Iza Motors al cual define como “un emprendedor emergente” y que vigilantes, que trabajan en la Federación, probablemente lo harían pasar “abusando de la confianza” como lo hacen algunos parientes y amigos de los jugadores.  

Las declaraciones de Edwin Oviedo se dan después de que el programa dominical Cuarto Poder difundiera una serie audios del suspendido juez supremo César Hinostroza en conversación con Antonio Camayo, gerente general de Iza Motors, y una con el propio presidente de la FPF.

Uno de los audios data del 8 de marzo y se escucha una conversación entre Hinostroza y Camayo. El juez, que se muestra en confianza, pide al empresario que lo ayude para pactar una reunión en su casa con ‘el gordito’, quien se entiende que es Edwin Oviedo, “para ir a ver el fútbol”.

Camayo le asegura a César Hinostroza que no se preocupe que Oviedo lo va a apoyar con el tema del Mundial Rusia 2018 y que solo iba a realizar algunos trámites

En otra conversación, con una mujer a la que llama “Giovannita”,  se confirma el viaje del juez y su esposa a Moscú. Hinostroza viaja el 13 de junio, para poder asistir a la inauguración del Mundial, y su esposa, Gloria Gutiérrez Chapa, tiene un pasaje más económico porque sale tres días más tarde.

Tras la difusión de los audios, César Hinostroza llamó al programa Cuarto Poder y fue entrevistado en vivo por Sol Carreño y Augusto Thorndike.

El suspendido juez negó haber recibido alguna "dádiva o recompensa del señor Oviedo" y recalcó que las entradas que tuvieron su esposa y él, fueron compradas por él mismo y que tenía las "facturas y gastos" para demostrarlo.

En cuando la reunión que supuestamente sostuvo con Oviedo, de acuerdo a sus palabras era "porque tenía dudas de como viajar al Mundial" ya que no tenía experiencia “en este mundo de los viajes deportivos al extranjero, sobre todo en un Mundial”, indicó.

Loading...