Edición 2533: Viernes, 6 de Abril de 2018

Kenji reprograma cita con Fiscalía

La audiendia estaba pactada para este viernes 6 de abril pero Kenji pidió que se postergue hasta el 16.

Kenji Fujimori debía declara ante el fiscal José Domingo Pérez sobre los aportes de la empresa brasileña Odebrecht habría dado al entonces llamado partido Fuerza 2011, de su hermana Keiko Fujimori durante la campaña presidencial de ese año.

El motivo por el cual el hermano menor de los Fujimori pidió reprogramar su cita fue porque “está preparando su defensa”.

Esto a pesar de que cuando estalló el  escándalo de los kenjivideos y que contribuyó a la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, Kenji dio un mensaje, a través de sus redes, diciendo que se ofrecía como testigo en los casos que sea necesario. De acuerdo a sus palabras “no soy frío ni distante y muchos menos corrupto”.  

Leer: Obras por Votos

A los pocos días se apareció de sorpresa en las oficinas del Ministerio Público diciendo que vendría a la reunión pactada para hoy pero no fue.

Mientras esto sucede su hermana Keiko no se encuentra en Lima. Ella viajó el miércoles en la noche y su partida levantó rumores.  Para calmar las aguas, José Chlimper, secretario general del partido, señaló a la prensa que la lideresa Fuerza Popular viajó para participar en el IronMan 70.3 que en esta oportunidad es en la localidad de Mount Tremblant en Quebec, Canada.

A Keiko Fujimori se le investiga por el millón de dólares que su campaña electoral del 2011 recibió de Odebrecht, a través de Jaime Yoshiyama.  Además por los cócteles profondos que realizó durante su campaña presidencial del 2016 y sus vínculos con el exsecretario del partido, Joaquín Ramírez, acusado de lavado de activos.

Loading...