Edición 2531: Viernes, 23 de Marzo de 2018

Cuatro puntos clave en el mensaje de Martín Vizcarra

El Presidente juramentó y aseguró que habrá nuevo gabinete ministerial.

Luis Galarreta, el presidente del Congreso, inició la sesión solemne donde recibió la banda presidencial. Siguiendo las reglas de protocolo, y desde la Plaza Bolívar, la Comisión de Anuncio se dirigió hacia el palacio Torre Tagle para esperar a Martín Vizcarra.

Mientras tanto, lo que más resaltó en el Congreso fue la ausencia de Kenji Fujimori. Pero el que sí hizo acto de presencia fue Bienvenido Ramírez, quien salió en los videos grabados por Moisés Mamani.

Leer: El Tono Vizcarra

A pesar de que ya no contaba con seguridad, en la vivienda de PPK llegó una señora para notificar la renuncia donde tenía que firmar los documentos para que pueda ser viable.

Entre aplausos por todas las bancadas ingresó Martín Vizcarra. Muy optimista y con un Luis Galarreta, que llevaba la banda presidencial, juramentó de acuerdo con los parámetros de la Constitución.

Seguido del Himno Nacional, Martín Vizcarra ofreció el mensaje a la Nación. “Me dirijo a ustedes en este difícil momento que atraviesa el país para transmitirles mi compromiso con el Perú”, fueron sus primeras palabras como Presidente.

En su mensaje que dio al Perú, enfatizó en que “este punto final es el punto de partido de una nueva etapa, donde la democracia y el respeto del prójimo sean bandera”.

Además, Vizcarra aseguró que habrá un nuevo gabinete ministerial. Eso significa que deja sin ninguna posibilidad a que Mercedes Aráoz vuelva a ser la presidenta del Consejo de Ministros, por lo que asume a la primera vicepresidencia.

Leer: Martín Vizcarra: El Perú puede salir adelante

El Presidente enfatizó cuatro puntos importantes en su discurso. “Pondremos nuestro mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción”, sentenció el jefe del Estado considerando la situación actual que enfrenta el país.

Otro punto que destacó fue la de lograr la estabilidad institucional. “Debemos recuperar la gobernabilidad y confianza de los peruanos”, explico muy entusiasta el presidente de la República.

También destacó que el proyecto económico del Perú será construido en la credibildiad y estabilidad. Vizcarra indicó que apoyará a las pequeñas y medianas empresas. No dejó de lado el tema pendiente de El Niño Costero, donde sentenció que tienen una reconstrucción pendiente y es urgente emprenderla.

Como tema central puso a la educación, así como lo hizo en Moquegua en su momento. “La educación será el pilar de nuestra gestión y quiero hablar de manera especial a nuestros jóvenes y decirles que hemos enfrentado problemas aún más grandes y no pierdan la fe en nuestras instituciones”, puntualizó.

Loading...