Edición 2530: Jueves, 15 de Marzo de 2018

“No hemos estado haciendo nada ilegal”

El menor de los Fujimori salió a declarar después de que se dieran a conocer unos videos donde habría intentado comprar votos en contra de la vacancia presidencial.

El legislador Kenji Fujimori en declaraciones a la prensa señaló esta noche que en el Perú “se está regresando a prácticas del pasado donde se grababa con cámaras ocultas”.

Para él, todas las personas de su grupo que aparecen tratando de convencer a Mamaní a que vote en contra de la vacancia presidencial no están haciendo “algo ilegal” sino que más bien el congresista de Fuerza Popular es el que estaría haciendo algo “ilícito” al grabar la reunión sin el consentimiento de los presentes.  De acuerdo al congresista lo que están haciendo en ese video “es una gestión que hace cualquier autoridad, cualquier congresista”.

 “¿Qué miedo tendrá el congresista Mamani para hacer esto?”, se preguntó Kenji Fujimori. La teoría de Kenji es que Fuerza Popular, su ex bancada, lo quiere involucrar a él y su grupo en problemas “distorsionando la información”.  

Así como su hermana Keiko, a través de su cuenta de Twitter, lamentó que “mi hermano se encuentre envuelto en prácticas que tanto daño nos hicieron como peruanos y como familia”. Por su parte, Kenji dijo: “lamento que su partido y con el aval de ella se estén haciendo estas prácticas delincuenciales”.

Kenji Fujimori no niega la cercanía que tiene con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y señala que está se dio a raíz del Fenómeno El Niño “cuando fui a llevar mis donaciones”. Dijo también que se ha reunido en dos o tres ocasiones y ha ido a la Presidencia de Consejo de Ministros acompañado de diferentes alcaldes.

Adelantó así mismo que este jueves 22 de marzo, cuando se debata la vacancia presidencial, los doce congresistas de su grupo votarán “en contra”.

Loading...