Edición 2529: Lunes, 12 de Marzo de 2018

Lo que dijo Barata

El portal de IDL Reporteros publicó una transcripción de una parte de las declaraciones de Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en el Perú.

En el texto que se publica se lee que Jorge Barata declaró al fiscal brasileño Orlando Martello, el 28 de febrero en Brasil: “Nosotros fuimos aportantes en la campaña de 2011. Esa fue nuestra participación”.

Ante la pregunta de cómo se dio este dinero y en qué circunstancias, Barata señaló que el aporte fue al llamado, en ese entonces Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular,  y a través de Jaime Yoshiyama. “Con él hemos conversado, a él le dimos los aportes. Nosotros inicialmente aportamos 500 mil, en la campaña de 2011”, afirmó.

Por otro lado, Barata en ese mismo interrogatorio señaló que en 1998 la constructora entregó una donación a una fundación que dirigía Keiko Fujimori. “Era una fundación que ayudaba a niños con problemas de salud. Recuerdo que en un evento social fui presentado con ella, y la empresa le dio una donación oficial, un cheque de 10 mil dólares, para apoyar a esa fundación”.  En esos años, la joven Keiko dirigía la Fundación por los Niños del Perú y la Fundación Peruana Cardioinfantil.

Loading...