Edición 2522: Jueves, 18 de Enero de 2018

Galarreta a favor de que Bartra se quede

El presidente del Congreso apoyó a la congresista que preside la Comisión Lava Jato.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, manifestó su apoyo a su colega y también miembro del partido Fuerza Popular, Rosa Bartra, para que siga presidiendo la Comisión Lava Jato que investiga el Caso Odebrecht.

El pronunciamiento de Galarreta se da luego que el Movimiento Nuevo Perú haya pedido la salida de Bartra de la presidencia de la Comisión, luego que haya sido captada en el preciso instante de los allanamientos a los locales de Fuerza Popular en diciembre pasado. Ante ello, Galarreta expresó: “Le doy todo mi respaldo y ella lo sabe”.

Galarreta señaló que él no es el único que apoya a Bartra. De acuerdo a sus declaraciones también lo hacen Mauricio Mulder, Victor Andrés García Belaunde y Karina Beteta.

A favor de Bartra también se pronunció el congresista de Acción Popular, Victor Andrés García Belaunde. “Mi opinión es que la señora Bartra está haciendo, hasta el día de hoy, un buen trabajo. Lo veo constantemente”. Advierte que “quitarla sería cambiar de jinete en plena carrera”.

Por otro lado, la bancada de Nuevo Perú señaló que ha pedido en reiteradas veces el retiro de la congresista fujimorista de la comisión. Anteriormente, lo han hecho las bancadas de Alianza para el Progreso y Peruanos Por el Kambio.

Loading...