Edición 2520: Lunes, 8 de Enero de 2018

Dos personajes del APRA ocuparían las carteras de Trabajo y Salud

Además, se destaca a Gilbert Violeta como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En las últimas tres semanas, el Perú ha vivido momentos de gran inestabilidad política. Por un lado, el Congreso de la República intentó vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski acusado de incapacidad moral debido a que su empresa estuvo vinculada con la constructora Odebrecht. En el medio de esa situación y el indulto humanitario que finalmente le dio al expresidente Alberto Fujimori, cuatro de sus ministros renunciaron al gabinete.

Han pasado varios días y los peruanos han estado ante la expectativa de quiénes pasarán a formar parte lo que se considera el “Gabinete de la Reconciliación”. Finalmente, los nuevos ministros se darían a conocer mañana martes.

Fuentes oficiales confirmaron a CARETAS que se destaca la convocatoria a dos personajes del APRA para ocupar los ministerios de Salud y Trabajo.

Asimismo, Gilbert Violeta, quien ha sido nombrado como vocero de Peruanos Por el Kambio luego de la renuncia de Vicente Zeballos e integrante de la Comisión Lava Jato; sería el próximo titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En cuanto a Relaciones Exteriores se barajan tres nombres para reemplazar al canciller Ricardo Luna: Harold Forsyth, Carlos Pareja y Hugo de Zela.

Loading...