Edición 2519: Miércoles, 20 de Diciembre de 2017

Gisela Ortiz rechaza el "indulto político"

Hermana de una de las víctimas del caso La Cantuta, ahora activista de DD.HH., dio una conferencia de prensa con los demás deudos.

Gisela Ortiz junto a los deudos de las víctimas de la masacre del Grupo Colina en La Cantuta se pronunció ante el indulto humanitario que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se concedió a Alberto Fujimori en las vísperas de Navidad. Para Ortiz: “Es muy tarde el arrepentimiento que se ha convertido en canje político”.

“Queremos recordar al presidente que las víctimas somos nosotros. Hemos perdido a hermanos, amigos, esposos; y hemos abanderado esta lucha”, sentenció la activista por los DD.HH.

“Rechazamos este indulto porque no hay razones médicas y es un indulto político. La Corte Interamericana de Derechos Humanos establece la justicia y vamos a apelar esta sentencia para que la corte se pronuncie”, añadió la hermana de Luis Enrique Ortiz, uno de los nueve estudiantes de la Universidad La Cantuta que fueron asesinados junto a un profesor el 18 de julio de 1992.

Gisela Ortiz señaló también que las sentencias a Alberto Fujimori por el caso La Cantuta fueron firmes y considera que “los 12 años que ha estado encarcelado no son suficientes para deslegitimar el derecho a la justicia que ellos han alcanzado”.

Loading...