Edición 2519: Domingo, 24 de Diciembre de 2017

PPK indulta a Alberto Fujimori

El presidente de la República dio libertad al exmandatario por razones humanitarias.

Pedro Pablo Kuczynski otorgó el indulto humanitario a ex presidente Alberto Fujimori, dos días después deque el Congreso rechazara la vacancia presidencial.

El sábado en la tarde, Alberto Fujimori, de 79 años, fue trasladado en ambulancia desde la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Diroes) a la Clínica Centenario en Jesús María donde fue ingresado de emergencia debido a un cuadro de hipotensión y arritmia.

Alberto Fujimori permanecía encarcelado desde septiembre del 2007 en la Diroes acusado a 25 años de cárcel por homicidio calificado con alevosía por los casos de La Cantuta y de Barrios Altos.  También por delito de secuestro agravado, por las detenciones del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer. 

El presidente Kuczynski se reunió este domingo con sus ministros y miembros de la bancada para tomar la decisión. A través de una carta, la Presidencia confirmó, a pocas horas de la Navidad, el indulto a Fujimori. En dicha misiva señala: “Una junta médica oficial ha evaluado al interno y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad”.

Asimismo, señala que "el Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición siendo las 18:00 horas del 24 de diciembre del 2017".

El anuncio oficial se dará a conocer este domingo en el diario El Peruano y a partir de ese momento Alberto Fujimori está libre.

A poco minutos de darse a conocer la noticia, Kenji Fujimori agradeció a PPK a través de su cuenta de Twitter. 

 



 

 

Por otro lado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que es un día especial para su familia y sus partidarios.

Loading...