Edición 2519: Viernes, 22 de Diciembre de 2017

Luis Galarreta: “El caso Lava Jato recién empieza y estamos preparados”

El congresista dio una conferencia de prensa luego de que se negara la vacancia presidencial.

El presidente del congreso, Luis Galarreta, se pronunció luego de la votación contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. El congresista resaltó la cordura y respeto que hubo durante la sesión por parte de las bacandas.

“El proceso ha sido culminado dentro del maro constitucional y ha permitido que la ciudadanía pueda escuchar las diversas opiniones. El parlamento continua en sus funciones”, expresó Galarreta.

El congresista de Fuerza Popular dijo que durante el proceso de vacancia evitó hacer comentarios de lo que pasaba y aprovechó la conferencia de prensa para expresarse.

“El primero es que lamento que Kuczynski haya enviado un documento a la OEA. El parlamento es autónomo”, sentenció Galarreta.

“Quiero dejar constancia que sea cual sea el resultado creo que los parlamentarios deben respetar lo que se resuelve en el congreso; sin embargo, se habló durante toda las semana que hubo a un golpe de Estado o golpe Institucional”, indicó el presidente del congreso.

Además, Galarreta criticó a la prensa y expresó: “Ha habido un pésimo manejo en algunos medios de comunicación y en personajes que han sido entrevistados”.

Galarreta mencionó que los verderos republicanos defenderán el foro parlamentario. “El caso Lava Jato recién empieza y estamos preparados para lo que venga y el congreso siempre va a respetar el ordenamiento constitucional”, puntualizó.

Loading...