Edición 2519: Viernes, 22 de Diciembre de 2017

Héctor Becerril asegura que diez congresistas han traicionado a Fuerza Popular

El congresista dijo que el indulto no se negocia.

El congresista de Fuerza Popular se pronunció frente a los diez congresistas que se abstuvieron de la votación por la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski. “Se entiende que ellos no comulgan la idea de la lucha frontal contra la corrupción”, expresó.

“Creo que si siguen cometiendo actos en contra de la vacancia van a tener que someterse a los procesos disciplinarios correspondientes. No hay lugar para los congresistas que no están convencidos que tienen que luchar contra la corrupción; una lacra que le hace daño al país”, sentenció Héctor Becerril.

En cuanto al posible indulto que se dé a Alberto Fujimori, Becerril dijo que siempre han estado a favor, pero no a cualquier precio. “No creo que Alberto Fujimori se preste para negociar con la corrupción”, añadió.

El congresista del partido liderado por Keiko Fujimori indicó que Clayton Galván ha dicho que hubo reuniones con PPK para negociar el indulto. Además, afirmó que Alberto Fujimori lo llamó a Galván para que vote en contra de la vacancia.

Becerril también se pronunció frente a la posición de las demás bancadas. “Han preferido fugar y no asumir su responsabilidad como Nuevo Perú”, dijo.

Respecto a la celebración que hizo el presidente luego de conocer que no será vacado, Becerril dijo que “no es momento para hacer sus bailecitos”.

Como se recuerda, pudo verse una confrontación entre Kenji Fujimori y Héctor Becerril, donde afirma que le dijo: “Tengo la impresión que PPK está jugando con el indulto a tu padre (A Kenji), ¿qué te hace pensar que lo indultará esta vez?”.

Loading...