Edición 2519: Miércoles, 20 de Diciembre de 2017

Gerardo Sepúlveda afirma que “PPK es honesto”

Diario chileno lo entrevistó en medio de crisis política peruana.

 ‘El Mercurio’ de Chile publicó en su más reciente edición una entrevista con Gerardo Sepúlveda frente a los negocios que ha tenido con la empresa brasileña Odebrecht. PPK ha manifestado que fue Sepúlveda quien firmó los contratos de asesoría para su empresa Westfield Capital.

En el diario chileno le preguntaron a Gerardo Sepúlveda cuándo fue la última vez que se contactó con Kuczynski, a lo que este respondió: “Cuando estuve en la Escuela Nacional de Desarrollo Empresarial (Enade) del año pasado, y en algún viaje posterior a Perú. Hace dos años que no hago ningún negocio con él”.

Leer: La Lista Negada

En cuanto a la gestión de la empresa Westfield Capital, Sepúlveda señaló que aplicó la técnica llamada ‘Muralla china’, donde dos personas que están haciendo cosas en una misma empresa no pueden hablar. El empresario chileno afirma que PPK, cuando era ministro de Economía y Finanzas en el gobierno de Alejandro Toledo, no conocía de los contratos que él personalmente suscribió con la empresa constructora Odebrecht.

Asimismo, Sepúlveda fue categórico e indicó que “PPK es un hombre honesto”. Además, lamenta que se cuestione la palabra del presidente, ya que no tiene que ver con ningún acto de corrupción.

Lea la entrevista completa aquí. 

Loading...