AndinaA mediados de julio Kenjii Fujimori fue suspendido por su propia bancada, después de que se le abrió un proceso disciplinario.
A mediados de julio Kenjii Fujimori fue suspendido por su propia bancada, después de que se le abrió un proceso disciplinario.
Edición 2501: Martes, 15 de Agosto de 2017

Kenji Fujimori se puso “a disposición”

El congresista suspendido de Fuerza Popular dio conferencia de prensa esta mañana en el Congreso con la idea de buscar solución a la huelga de los maestros.

AndinaA mediados de julio Kenjii Fujimori fue suspendido por su propia bancada, después de que se le abrió un proceso disciplinario.
A mediados de julio Kenjii Fujimori fue suspendido por su propia bancada, después de que se le abrió un proceso disciplinario.

Un día después de que se vuelva a frustrar las negociaciones entre los maestros y el Ministerio de Educación (Minedu), Kenji Fujimori hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas para que se sumen el diálogo y se dé solución a la huelga de profesores que ya lleva más de 70 días.  

“Ahorita lo más importante es buscar consensos, puntos en común para levantar la huelga. Los niños ya tienen que regresar a clases. Para eso tenemos que dejar de la mezquindad política. Ya no estamos en época de campaña para decir que mi propuesta es mejor que la tuya”.

Ver también: Heredero en la Sombra

A pesar de estar suspendido por 30 días más, Kenji Fujimori señaló la importancia de “tender puentes” e hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas “a dejar de lado el color partidario, el ego y dejar de ser mezquinos”.

Con respecto a las acusaciones de que miembros de su partido Fuerza Popular habían intervenido en los diálogos entre los maestros y el Minedu, Kenji fue enfático: “No tenemos que dinamitar puentes. No podemos hacer mediación de fuerzas políticas, no tenemos que estar pechando a otras instituciones”.

Kenji dijo también conocer “la realidad en la que tienen que trabajar los maestros” donde “muchos de ellos trabajan en condiciones infrahumanas”.  Kenji señaló que inclusive a veces, los profesores “tienen que sacar de su propio peculio para sacar fotocopias en otro lugar, en otro pueblo”. Por otro lado señaló que las capacitaciones y evaluaciones de los docentes “no pueden ser punto de negociación”.

Antes de finalizar la conferencia de prensa señaló: “Me pongo a disposición de los maestros, del presidente y de la ministra para buscar una solución a una huelga. Los niños están a punto de perder el año, carajo”. Y continúo: “Le educación es un punto clave, es un pilar para el desarrollo del país”.

Loading...