Edición 2499: Jueves, 3 de Agosto de 2017

Keiko Responde

Información publicidad por el diario OGlobo en Brasil es rechazada por la lideresa de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori señaló este jueves, en su cuenta de Twitter, que la versión publicada este miércoles por el diario O Globo en Brasil, sobre supuestos aportes de la constructora Odebrecht  a su campaña en el 2011, “es un re-refrito”.

Según el diario brasilero tuvieron acceso a documentos donde se señala que en su declaración a la justicia Marcelo Odebrecht “dijo explícitamente que hizo donaciones de la Caja 2 para Keiko”.

Según información ya difundida el nombre de Keiko Fujimori aparece en las agendas de Marcelo Odebrecht donde además se puede ver un monto que correspondería a la transacción a realizarse.

Concretamente lo que dicen las notas en la agenda es: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex Venez)”.  A continuación de esta anotación se ver las siglas AG y el nombre Humala. De acuerdo a O Globo las anotaciones no muestran fecha.

Keiko Fujimori rechaza haber recibido dinero y califica estas acusaciones como algo “increíble e inaceptable”.  Así mismo señaló  que “no existen aportes en la ONPE, ni transferencias ni entregas” de Odebrecht a su partido Fuerza Popular.

CARETAS, Edición 2496, 13.7.2017.
CARETAS, Edición 2496, 13.7.2017.
  Hace tres semanas, CARETAS y IDLReporteros publicaron una nota, escrita por el periodista Gustavo Gorriti,  con las declaraciones de Marcelo Odebrecht y donde se adelantaba la versión publicada esta semana por O Globo. Según lo que podemos leer Keiko no fue la única que habría recibido aportes.

Leer: Odebrecht, Ollanta, Keiko, APRA

José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular rechazó las acusaciones diciendo que “yo reafirmo que ni Keiko Fujimori, ni el partido o ningún allegado ha recibido dinero de Odebrecht, ni de sus allegados, no han recibido ni un centavo nunca jamás".

Por otro lado, el portavoz del partido, Daniel Salaverry señaló que esta versión es “una denuncia bamba”.

Según los partidarios, Fuerza Popular “no tiene nada pendiente, ni un desbalance en las cuentas en el ONPE y en JNE donde todas están al día”.

Loading...