AndinaOllanta Humala y Nadine Heredia se entregaron de manera voluntaria tras conocerse la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho.
Ollanta Humala y Nadine Heredia se entregaron de manera voluntaria tras conocerse la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho.
Edición 2496: Jueves, 13 de Julio de 2017

Prisión Preventiva de 18 meses para Ollanta Humala y Nadine Heredia

Es lo que dictaminó el juez Richard Concepción Carhuancho después de la solicitud hecha por Fiscalia a comienzos de semana.

AndinaOllanta Humala y Nadine Heredia se entregaron de manera voluntaria tras conocerse la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho.
Ollanta Humala y Nadine Heredia se entregaron de manera voluntaria tras conocerse la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho.

“Se impone 18 meses de prisión preventiva al plazo de la investigación preparatoria y teniendo en cuenta el tiempo que falta para que se defina su situación jurídica. Se ordena su inmediata captura a nivel nacional e internacional (de Ollanta Humala y Nadine Heredia)”.

Esa fue la sentencia que leyó el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Richard Concepción Carhuancho para la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, ambos investigados por supuestamente haber recibido tres millones de dólares de la empresa brasilera Odebrecht durante la campaña del 2011. Dinero que no se habría declarado.

Este lunes, el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, solicitó un pedido de prisión preventiva para la expareja presidencial ante el peligro de fuga u obstrucción de la investigación. Cuarentaiocho horas más tarde y después de una maratónica sesión donde se analizó las pruebas y escuchó los argumentos del fiscal, el juez Concepción Carhuancho aceptó variar la situación judicial de ambos.

Leer: La Hora más Grave

Lo que habría motivado la solicitud de Juárez Atoche fueron las declaraciones que Marcelo Odebrecht dio al grupo de fiscales peruanos que viajaron a Curitiba, en Brasil, a mediados de mayo.  

A Ollanta Humala y Nadine Heredia se les acusa de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Al finalizar la lectura de la resolución,  los abogados Wilfredo Pedraza de Ollanta Humala y Julio César Espinoza de Nadine Heredia, interpusieron recursos de apelación.

La expareja presidencial fueron trasladados a la carceleta del Poder Judicial. Aún se desconoce a qué penales irán pero se piensa que Nadine Heredia iría al cárcel de mujeres, Santa Mónica en Chorrillos, mientras que Ollanta Humala iría a la Diroes en Ate.

Ollanta Humala y Nadine Heredia decidieron ir de manera voluntaria a la Sala Penal, antes de que el juez dictará la orden de captura y dieron su punto de vista a través de sus cuentas de Twitter.

 

Loading...