Edición 2474: Jueves, 9 de Febrero de 2017

Le ponen Precio a Toledo

El expresidente fue incluido en el sistema de Comisión de Recompensas para requisitoriados por delitos graves.

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que la recompensa a quién brinde información sobre la ubicación del expresidente Alejandro Toledo será de S/100,000. Esta suma es la más alta que el gobierno haya otorgado hasta el momento.

Leer: El Fiscal que se Tumbío a Toledo

En entrevista con RPP, Basombrió señaló: “Alejandro Toledo está requisitoriado por la justicia”. Y manifestó que la cifra ofrecida se pagará a “cualquier ciudadano peruano o del mundo” que ayude a ubicarlo.

Basombrío dijo también que "Se ha contactado a la embajada de Israel para alertar sobre el posible ingreso de Alejandro Toledo a ese país".

Desde que el juez Richard Concepción Carhuancho anunció prisión preventiva de 18 meses además de orden de captura nacional o internacional, el Ministerio del Interior ha estado coordinando con Interpol Internacional en Francia para que la alerta roja se prenda en 190 países.

Leer: Alejandro Toledo a Prisión 

La Interpol tiene 48 horas para responder pero el ministro Basombrío señaló “yo espero, y ese es el pedido de Cancillería, ni un minuto más. No hay razón alguna para tener un minuto más”.