Edición 2473: Jueves, 2 de Febrero de 2017

Le ponen Precio a Toledo

El Ministerio del Interior anunció que el expresidente ha sido incluido en el sistema de Comisión de Recompensas para requisitoriados por delitos graves.

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que la recompensa a quién brinde información sobre la ubicación del expresidente Alejandro Toledo será de S/100,000. Esta suma es la más alta que el gobierno haya otorgado hasta el momento.

En entrevista con RPP, Basombrió señaló: “Alejandro Toledo está requisitoriado por la justicia”. Y manifestó que la cifra ofrecida se pagará a “cualquier ciudadano peruano o del mundo” que ayude a ubicarlo.

Desde que el juez Richard Concepción Carhuancho anunció prisión preventiva de 18 meses además de orden de captura nacional o internacional, el Ministerio del Interior ha estado coordinando con Interpol Internacional en Francia para que la alerta roja se prenda en 190 países.

La Interpol tiene 48 horas para responder pero el ministro Basombrío señaló “yo espero, y ese es el pedido de Cancillería, ni un minuto más. No hay razón alguna para tener un minuto más”.

Loading...