Congresistas vendieron humo en interpelaci ón a ministro Saavedra.
Congresistas vendieron humo en interpelaci ón a ministro Saavedra.
Edición 2467: Jueves, 15 de Diciembre de 2016

Bancada Mototaxi

Tapia y Ramírez hicieron alarde de su ignorancia durante interpelación a Saavedra.

Congresistas vendieron humo en interpelaci ón a ministro Saavedra.
Congresistas vendieron humo en interpelaci ón a ministro Saavedra.

Médicos en cuidados intensivos. Segundo Tapia y Bienvenido Ramírez, conspicuos miembros de la bancada fujimorista, castigaron al ministro Saavedra durante la interpelación con sus encendidas pero poco acertadas críticas contra los resultados de la prueba PISA.

El primero, que además ejerce la presidencia de la Comisión de Ética, dijo que la escalada de posiciones del Perú se debía a que habían ingresado cinco países africanos en la medición. No eran cinco sino siete y, salvo Argelia, Georgia, Kosovo, Líbano, Moldavia, República Dominicana y Trinidad y Tobago pertenecen a otros continentes.

 Pero a Tapia no solo le va mal con la calculadora y el mapamundi. Más tarde, requerido por CARETAS en el hall de los pasos perdidos, el fujimorista que le pidió a Saavedra “no vender humo” con la prueba PISA aseguró que el autor de “Los ríos profundos” era el pisqueño y miembro del grupo Colónida Abraham Valdelomar. ¿Y Arguedas el autor del Caballero Carmelo?, nos preguntamos.

Pero si los dislates de Tapia son cosecha propia, lo hecho por su colega de bancada ‘Bienvenido Ramírez’ es cosa seria. El congresista por Tumbes fue un furibundo –pero de ninguna manera brillante– orador el miércoles 7 de noviembre y acusó a PISA de poco rigurosa y servil a compañías internacionales, lo que seguro le valió más de un elogio en el grupo ‘Mototaxi’.

Después, CARETAS descubriría que buena parte de su discurso había sido plagiado de un artículo publicado en el portal Educa 2012, cuyo autor es el académico español Javier Díez Gutiérrez. Lo paradójico es que si sus colegas quisieran hacer algo al respecto, Bienvenido Ramírez iría a la comisión presidida por Tapia. El remedio sería peor que la enfermedad.  

Loading...