Edición 2595: Jueves, 20 de Junio de 2019

INSEGURIDAD Y XENOFOBIA

Lima, 14 de junio de 2019

El presidente Vizcarra, adoptando poses populistas, ha montado un show para congraciarse con la opinión pública y ha decidido exigir visa a los venezolanos que quieran ingresar al país. Y, como si no fuese suficiente, dice que después de abrirle los brazos era lógico que se adoptara esa medida. Es lamentable que en su afán de poder, Vizcarra esté alentando la xenofobia, haciéndole creer a la gente que la migración venezolana es la responsable del incremento de la delincuencia.Miente, miente que algo queda.
Fernando Arauco Granados
DNI 25597931

Ecuador y Chile también han tomado medidas sobre el visado con relación a esta situación. Después de Colombia, el Perú es el país que más venezolanos ha acogido: más de 800 mil.


Lima, 12 de junio de 2019

La inseguridad ciudadana está llegando al límite y una de las causas sería el incremento de la migración venezolana. Se han registrado delitos que son cometidos por venezolanos. Hace dos  días en la avenida San Luis de San Borja, a la altura del RENIEC, siendo las 7 de la noche, dos personas en moto asaltaron a mi sobrino con arma de fuego, lo bajaron de su auto le pegaron en la cabeza, solo para sustraerle el celular. Se debe prohibir la circulación de motos con dos pasajeros, como lo propuso un exministro. Urgen más requisas en los puntos de objetos robados cada semana y ser más expeditivos en expulsar delincuentes extranjeros.
Luis Valencia G.
DNI 07211842

Un caso lamentable. El ministro del Interior, Carlos Morán, asoció la migración venezolana con el repunte de la delincuencia en algunos distritos de Lima. Y el rechazo de los limeños a la migración venezolana pasó de 43% a 67%.


Lima, 14 de junio de  2019

A unas horas de finalizar el libre ingreso de venezolanos al país, el puesto fronterizo de Tumbes se encuentra copado por migrantes llaneros. Esta decisión se debió adoptar mucho antes de que el problema social que nos agobia alcance el incremento inusual de la delincuencia en nuestra capital.
Mario del Águila Pardo
DNI 09855566

La de Venezuela es una tragedia humanitaria de alcance regional.