Edición 2589: Jueves, 9 de Mayo de 2019

TENSIÓN EN VENEZUELA

Sidney, 1 de mayo de 2019

El reciente reporte del Centro de Investigación Económica y Política (CEPR), con sede en Washington D.C., ha denunciado que las sanciones impuestas por EE.UU. a Venezuela han causado la muerte de más de 40 mil personas. “Las sanciones están privando a los venezolanos de medicamentos que salvan vidas, equipos médicos, alimentos y otras importaciones esenciales”, señala. Cómo algunos gobiernos y medios de comunicación pueden apoyar la muerte de personas inocentes por el solo hecho que su candidato no ganara las elecciones venezolanas. Se debe  respetar la voluntad del pueblo.  La sangre derramada hoy podría ser la de sus propias familias mañana. El mundo da vueltas.
Oscar Villafuerte
oscarthepaisa@gmail.com

El CEPR es un think tank que apoya desde hace años al chavismo. En 2012 su fundador, el economista Mark Weisbrot, afirmó que el gobierno nunca llevaría al país al colapso económico.


Londres, 1 de mayo de 2019

Los medios de comunicación peruanos no informan lo que realmente está sucediendo en Venezuela, solo repiten la propaganda del gobierno de Donald Trump y de su secretario de Estado, Mike Pompeo, sedientos de hambre de petróleo. Una cosa es ser derechistas y otra encubrir los abusos del país del norte que no permite a los países latinoamericanos aplicar modelos económicos del primer mundo socialista, como la próspera Escandinavia.
Ima Meneses
ima.meneses@gmail.com

El último índice de percepción de corrupción tiene a los países escandinavos como los mejores del mundo. Venezuela está en el puesto 168.