Cambio de ángulo. Reformas del Congreso en el ojo de la OEA.
Cambio de ángulo. Reformas del Congreso en el ojo de la OEA.
Edición 2583: Jueves, 28 de Marzo de 2019

SUELDO CONGRESAL

Cambio de ángulo. Reformas del Congreso en el ojo de la OEA.
Cambio de ángulo. Reformas del Congreso en el ojo de la OEA.

Lima, 23 de marzo de 2019

Se debe sincerar el sueldo de los congresistas, pero hay que tener en cuenta que el cargo de congresista es de servicio público, recordemos al líder aprista Víctor Raúl Haya de la Torre que solo cobraba la cifra simbólica de un sol cuando era parlamentario. Además, nadie está obligado a ser congresista y si a los candidatos les parece que el sueldo no les conviene, que busquen otra ocupación más rentable. La población rechaza los beneficios y gollerías que los propios parlamentarios aprueban sin ningún recato. El personal de apoyo a cada congresista que está en planilla, debería contar solo de un secretario y un asesor. Para preparar proyectos se nombraría un pool de profesionales con altas calificaciones que apoye a todos los congresistas por estricto orden de prioridad.
M. Aníbal Cárdenas
DNI 08804304

El sinceramiento va por no esconder los incrementos salariales. Más que el sueldo, que no puede ser muy bajo, el objetivo fundamental para el 2021 es mejorar el nivel de la representación.


Lima, 21 de marzo de 2019

Desafortunada las declaraciones de la vicepresidenta de la República y actual congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, al señalar que “el sueldo de los congresistas se encuentra “congelado” hace muchos años y que, de no aumentarse, los parlamentarios caerían en la tentación de los lobbies”. Parece que la congresista no sabe que las personas  honradas, ganen lo que ganen, no van a coimear ni a hacer trapacerías con el erario público.
Rolando Calderón Lizárraga
DNI 08220007

Esperar la santidad generalizada de los funcionarios públicos tampoco es de sentido común.