Edición 2557: Jueves, 20 de Septiembre de 2018

PARACAZO

Lima, 17 de septiembre de 2018

Respecto a ‘Convoy a la Deriva’ publicado en Mar de Fondo de CARETAS 2555, la modernización del Puerto General San Martín en Paracas sí contempla la construcción de dos antepuertos que permitirán un ingreso ordenado y controlado de vehículos hacia el puerto. La construcción del primer antepuerto está prevista para noviembre de este año y el segundo estimado a construirse una vez que la demanda lo justifique. Ambos serán construidos en áreas de control del puerto. El movimiento que generará el puerto permitirá que inversionistas privados desarrollen por lo menos una instalación extraportuaria en zona alejada de la Reserva Nacional de Paracas para aquellos camiones que no cuentan con turno de acceso confirmado a las instalaciones portuarias. La experiencia de los integrantes del Consorcio Terminal Portuario Paracas en el manejo de puertos en España y Portugal y en la gestión de Reservas Naturales como Foz de Iguazú o el Parque Natural Fernando de Noronha en Brasil, hacen que todas las previsiones ambientales están cuidadosamente previstas en el proceso de modernización del Puerto de Paracas.
Jorge Arce
Presidente
Terminal  Portuario Paracas S.A.

Este empieza a ser un caso en el que la empresa privada está más preocupada por la Reserva Nacional de Paracas que nuestras autoridades ambientales.

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