Edición 2546: Martes, 3 de Julio de 2018

PARQUE TEMÁTICO

Lima, 27 de junio de 2018

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, ha anunciado la creación de un parque temático en memoria de las víctimas del terrorismo que “cuente la verdadera historia del país”, resaltando al fujimorismo en su lucha contra la subversión, porque  no le agrada la propuesta del Lugar de la Memoria. Su iniciativa es personal e irrelevante puesto que el Congreso es una institución del Estado y no del fujimorismo. Galarreta se cree con mayores atribuciones que del Presidente de la República. Está tan desubicado que podría empezar a crear instituciones paralelas a las oficiales.
Fernando Ganoza Romero
DNI 17839656

La despedida de Galarreta como presidente del Congreso se hace cada vez más larga. El rescate de la memoria puede tener todas las expresiones posibles, pero en este caso su motivación es torpe y equivocada.


 

Lima, 29 de junio de 2018
Ya tenemos al Lugar de la Memoria (LUM) sobre la violencia terrorista, donde se muestra con  coraje la crudeza e insania terrorista,  el sufrimiento de las víctimas y sus familias, así como las acciones del Estado peruano que no fue precisamente una obra de santitos.  El LUM, ha sido atacado  y hay quienes tienen una birria cerval a este lugar emblemático que todo peruano debe conocer más allá de ideologías.  Ahora pretenden desaparecerlo  inventando una desfachatez denominado parque temático.
Carlos Gamero Esparza
DNI 07773714

Hasta el fujimorista Francesco Petrozzi concluyó, luego de pedir una investigación, que en el LUM no hay nada que cambiar. Si el alcalde Luis Castañeda canjea este proyecto por el apoyo fujimorista a la candidatura de su hijo, esta memoria durará lo mismo que una campaña.   

 

Loading...