Kenji y PPK: manual de indulto para FIFA.
Kenji y PPK: manual de indulto para FIFA.
Edición 2540: Jueves, 24 de Mayo de 2018

RULETA RUSA

Kenji y PPK: manual de indulto para FIFA.
Kenji y PPK: manual de indulto para FIFA.

Lima 18 de mayo de 2018

Hago referencia al reportaje sobre Paolo Guerrero ‘La Taza y el TAS’ de CARETAS 2539 en el que se alude a algunas declaraciones que habría vertido sobre este caso. Cuando me llamó su reportera para pedirme declaraciones, le expresé que no efectuaría ninguna sobre el tema hasta no tener una conversación con el propio Paolo, cosa que no he realizado hasta la fecha. Destaco que la defensa directa en el proceso de arbitraje ha estado a cargo de Pedro Fida y Juan de Dios Crespo, siendo mi presencia en la atapa de la audiencia en mi calidad de amigo personal y consejero. Respecto a las pruebas aportadas por el hotel a la WADA en el proceso me remito a aquellas que obran en el expediente y que seguramente saldrán a la vista en su oportunidad.
Jorge Balbi Calmet
DNI 07854400

Como se recuerda, Balbi reveló en RPP que el Swissôtel otorgó a la WADA un documento sin el conocimiento del futbolista ni de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).


Lima, 16 de mayo de 2018

El Tribunal Arbitral (TAS) no puede ser juez y parte. Su presidente es John D. Coates de nacionalidad australiana, nuestro próximo rival. La presidenta del tribunal ordinario del TAS es Carole Malinvaud de nacionalidad francesa, otro de nuestros contendores, demostrando irregularmente sus veredictos y resoluciones. Su secretario general es el suizo Matthieu Reeb, muy ligado a la mafia FIFA de Blatter. Iniciemos una campaña contra la corrupción en el deporte internacional.
Carlos Uriarte Mora
DNI 08707459

La diversidad de nacionalidades garantiza cierta pluralidad. Al australiano y a la francesa habría que sumarle otros personajes reseñados en el reportaje ‘Esa WADA’ de CARETAS: el inglés Michael Beloff, el estadounidense Jeffrey Benz y el italiano Massimo Coccia. Este último, como dice la nota, presidió la audiencia que falló contra la Federación Boliviana de Fútbol en el caso Nelson Cabrera, lo que le brindó al Perú los ansiados tres puntos que lo mantuvieron en carrera al mundial.


Lima, 16 de mayo de 2018

La reacción de doña Peta,  madre de nuestro capitán Paolo Guerrero, generó más de una suspicacia. ¿Por qué el Swissôtel no apoyó a Guerrero y la FPF siguió hospedando al seleccionado en ese hotel? Ahora que Paolo anuncia acciones legales contra el hotel, ojalá que no se sigan escondiendo intereses que perjudican a nuestro capitán. Dejar el hotel sería un mensaje de apoyo a las expectativas de nuestro capitán. Se vienen los Panamericanos y sería un desprestigio a su marca que ellos mismos han propiciado.
Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222

En su comunicado del miércoles 16 de mayo el Swissôtel explicó que “ha proporcionado información veraz y oportuna a todas las entidades que lo han solicitado, incluyendo al señor Guerrero y su defensa”, que “respondió por escrito un cuestionario enviado por el jugador, que nunca recogió y que enviamos a la FPF”, que “se proporcionó los nombres de todos los mozos y azafatas que atendieron a la selección en el área restringida contratada por la FPF (...) sin que el señor Guererro pudiese identificar a la persona que supuestamente le habría servido una infusión”. El hotel, por cierto, también ha anunciado que “se reserva el derecho de iniciar acciones legales”.


Lima, 17 de mayo de 2018

El Perú debería retirarse del mundial de Rusia por el maltrato y abuso de la FIFA a un jugador peruano limpio como Paolo Guerrero, pero lastimosamente carecemos de peso dirigencial. Solo la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) está reclamado este abuso, ojalá Dios nos ayude y se pueda revertir la sanción contra Guerrero.
Julio Porles Ramírez
DNI 10001263

Lo cierto es que Paolo Guerrero acaba de estar en Suiza con Edwin Oviedo, presidente de la FPF. Ambos tuvieron programada una reunión con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el martes 22 de mayo a las 9 a.m. (2 a.m. hora peruana).


Lima, 15 de mayo de 2018

Es una lástima no tener a Paolo Guerrero en el mundial, pero inocente o no, Perú va al mundial y no se debería generar emociones desequilibradas de hinchas y periodistas. ¿Por qué no mostramos la misma indignación por nuestros  gobernantes que nos mantienen envueltos en corrupción? El  Perú es más que Paolo y el fútbol.
Gonzalo Garatea Grau
 gonzaloggg@hotmail.com

Y algunas de nuestras autoridades –como el congresista Edu Vergara, por ejemplo– no pueden decir que fueron contaminados indirectamente con metabolitos derivados de la cocaína.

Loading...