Edición 2538: Jueves, 10 de Mayo de 2018

OPERACIÓN RAPAZ

Lima, 4 de mayo de 2018

En ‘Operación Rapaz’ de CARETAS 2537, hacen temerarias afirmaciones que contravienen la imparcialidad, objetividad y veracidad para informar, perjudicando mi imagen en forma delictiva y dolosa. Afirman que “El ‘Rogelio’ de las conversaciones sería el prófugo Rogelio Barturén Huanca, quien tendría una amistad con John Vergara, hermano del congresista de Fuerza Popular”. Señalan también que “De la segunda comunicación interceptada, el juez Benites dice: “La importancia de esta radica en que Rubén le indica a Alex que Rogelio está metido allí al igual que John, John ha salido. (…)”. En esta declaración se  estarían refiriendo a John Vergara”.
Se hace mención a la empresa South Pacific Plastic EIRL; cuyo nombre correcto es South Peruvian Plastic EIRL, siendo el titular Jhon Wlaker Vásquez Anticona y gerente Rogelio Barturen Huanca. Es decir, la información no se ha contrastado como tampoco el deber de diligencia. El suscrito y mi hermano Edwin Vergara Pinto no conocemos ni tenemos ninguna relación laboral, comercial ni amical con Jhon Walker Vásquez Anticona ni con Rogelio Barturen Huanca. Por lo expuesto, habiéndose atribuido un vínculo con la empresa South Peruvian Plastic, solicito su rectificación respectiva.
Jhon Roberth Vergara Pinto
DNI 09924686

Después  de la incautación de cerca de una tonelada de cocaína el pasado 4 de abril, la Dirandro y la Fiscalía realizaron otros allanamientos donde se encontró tres boletas a nombre de South Peruvian Plastic EIRL, (empresa de fachada con la que se intentó enviar el cargamento de droga), otra boleta a nombre de Fábrica de Pinturas Golden Color’s (en la cual el narco colombiano Diego José Sánchez Ospina y el congresista Edwin Vergara Pinto fueron socios hasta el 2016), y una tercera boleta de Papeleras del Perú cuya propiedad recae en Jhon Vergara Pinto. Estos documentos son materia de análisis por el fiscal a cargo del caso.

Loading...