Edición 2534: Jueves, 12 de Abril de 2018

EMERGENCIA FOTOGRAFIADA

Lima, 3 de abril de 2018

Solicitamos la rectificación sobre la supuesta demora de atención médica a Daniela Chacón Ysla en Emergencia del Hospital Cayetano Heredia, publicado en CARETAS 2532. El exasperado testimonio de una paciente, como señala la nota periodística, es una afirmación distorsionada de la realidad y tendenciosa, porque la paciente llegó a nuestra institución con una severa crisis emocional debido al problema que atraviesa a nivel personal y con la justicia, según se relata en el artículo. En esas circunstancias una persona bajo esa patología no puede dar una apreciación objetiva de los procedimientos que realiza un hospital de nivel III que atiende a una densa población con complejas patologías clínicas.
El personal médico en todo momento ha estado apoyando en la atención médica de la paciente. Los jefes de guardia de emergencia han mantenido informado permanentemente al familiar responsable, sobre su estado de salud, durante su permanencia en el hospital y hasta la fecha le brindamos los servicios que su salud requiere.
Jamás se comunicaron formalmente con nuestra institución, para hacer el deslinde correspondiente. Teniendo presente que las fotografías son solo una prueba objetiva de lo saturado que está nuestro servicio de emergencia, pese a lo cual se le brindó la atención médica requerida.
Dra. Aida Cecilia Palacios Ramírez
Directora General
Hospital Cayetano Heredia

Cumplimos con enviarle las fotografías de nuestro fotógrafo Víctor Ch. Vargas, padre de nuestra protagonista, que prueban que en la Emergencia del Hospital Cayetano Heredia hay enfermos que duermen en el piso, a la espera de una cama. La niña en cuestión tuvo suerte, fueron 24 horas en una silla de ruedas. Defender ese estado de cosas institucionalmente es una falta de respeto. Lo es también no ser discretos en tales casos. La familia no dice que los médicos la dejaron morir; por el contrario, le salvaron la vida. Pero los galenos trabajan en condiciones infrahumanas.

Loading...