Edición 2525: Jueves, 8 de Febrero de 2018

PIPÍ EN PARACAS

Paracas, 1 de febrero de 2018

Es inexacta la información sobre el abandonado centro de atención a los turistas en  las imágenes de los servicios higiénicos de la playa Yumaque, en la Reserva Nacional de Paracas de CARETAS 2524. No reflejan la realidad.  Desde su inauguración, atiende a más de 28 mil visitantes al mes en temporada de verano. La obra se realizó con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo el 2017 y recibe mantenimiento cada semestre: el último hace 20 días, por estar expuesta a la humedad y radiación solar propias del desierto costero.
Por seguridad, el extinguidor se encuentra en el interior de la infraestructura tras advertir intentos de robo. Como parte de la generación de oportunidades en beneficio de la población local, la administración de los baños está bajo su cargo y cumplen compromisos para su mantenimiento y asegurar un buen servicio.
Patricia Saravia Guevara

El gobierno invirtió US$ 12 millones para construir esta facilidad turística y otras en la Reserva Nacional de Paracas,  pero para hacer pipí se debe pagar S/ 2.00. ¿Si hasta los servicios higiénicos se tercerizan, por qué se construyen instalaciones cuyo mantenimiento es costoso? Los guardaparques de Paracas hacen un buen trabajo para cuidar la reserva natural, con exiguos recursos.

Loading...