Caretas 2516: Alerta en Palacio.
Caretas 2516: Alerta en Palacio.
Edición 2517: Jueves, 7 de Diciembre de 2017

PRECISIONES DE SEPÚLVEDA

Caretas 2516: Alerta en Palacio.
Caretas 2516: Alerta en Palacio.

Santiago, 1 de diciembre de 2017

En ‘La Lista Negada’ de CARETAS 2516 se hace extensa referencia a First Capital, sus operaciones y su vinculación con Pedro Pablo Kuczynski. Al respecto, me permito precisar que Kuczynski no es ni ha sido, en ningún momento, socio de First Capital, ni ostentado cargo ejecutivo alguno en la compañía como señalan.
La  hoja de una presentación de fecha 2008, que reproducen, corresponde a la descripción del equipo de trabajo para un proyecto específico, siguiendo pautas de marketing ampliamente usadas en la industria, en que se consolidan los track records (experiencia) de cada uno de los participantes. Esto no significa que las biografías allí contenidas correspondan a accionistas o socios de First Capital. Adicionalmente una segunda hoja de dicha presentación, también reproducida en la nota, en la que se detallan proyectos cuya fecha es anterior a la fecha de incorporación de First Capital, corresponde también a la consolidación en un documento de marketing de las experiencias individuales que van más allá de la existencia de la empresa.
First Capital es una boutique de asesorías financieras chilena fundada en 2001, no cuenta con sucursales ni oficinas fuera de este país y en cuya propiedad nunca ha figurado el señor Kuczynski.
Gerardo R. Sepúlveda
First Capital

Sepúlveda indica que en la página 2 First Capital (FC) presenta como parte de su experiencia trabajos realizados antes del 2001, año de constitución de FC. Es decir, presenta como experiencia propia la obtenida por terceros. Sin embargo, Sepúlveda no dice, pese a que debería decirlo, cuál fue “el proyecto específico” para el que FC lo propuso a él mismo y a PPK. Lo que hizo  Sepúlveda, antes del 2011, con o sin PPK no es asunto nuestro. Pero sí debe aclarar cuál fue el papel de PPK, si lo tuvo, en los contratos de FC entre el 2003 y el 2006 cuando fue ministro y PCM. Ellos fueron contratos con Odebrecht para CONIRSA, la constructora de la Interoceánica (2006) y Trasvase de Olmos (2005-2006), y los trabajos de FC para Transportadora de Gas del Perú (2003-2004).

Loading...