Madre de Dios: en emboscada matan a policía.
Madre de Dios: en emboscada matan a policía.
Edición 2508: Jueves, 5 de Octubre de 2017

MINERÍA ILEGAL Y MUERTE

Madre de Dios: en emboscada matan a policía.
Madre de Dios: en emboscada matan a policía.

Lima, 28 de septiembre de 2017

El asesinato de un policía en una emboscada en Madre de Dios apuntaría a la existencia de una disputa territorial del clan de los Palomino por el control de la coca, el narcotráfico y la  minería ilegal.  Esta zona territorial en disputa está más allá del VRAEM y requiere de los ministerios encargados, pero no solo declaraciones envalentonadas ni sentidos pésames, sino más trabajo de inteligencia y operaciones militares en profundidad.
Víctor Velásquez
DNI 42184773

La estrategia en el VRAEM, donde se han invertido millones y millones, no termina de encontrar su rumbo.


Lima, 27 de septiembre de 2017

La explotación aurífera ilegal en Madre de Dios es cada vez más  grave. Con la muerte de un efectivo policial en una emboscada en la carretera Interoceánica se marca un hito del nuevo polo criminal de esta explotación clandestina, que no cesará mientras existan actividades conexas abiertamente ilegales. El gobierno debe atender la preservación de la legalidad en la zona para evitar que la entrada al país sobre la vía Interoceánica se convierta en una vergonzosa referencia internacional.
Mario del Águila Pardo
DNI 09855566

El grado de salvajismo con el que opera la economía negra  es una advertencia. El combate a la minería ilegal debe convertirse en una verdadera cuestión de Estado.

Loading...