Edición 2506: Jueves, 21 de Septiembre de 2017

SENDERO NUNCA MÁS

Arequipa, 12 de septiembre del 2017

No soy fujimorista, nunca lo fui, pero hoy me concientizo por la importancia del 12 de septiembre: fecha magna, heroica y un hito en la historia de nuestra patria. El gestor de este acontecimiento es solo uno: el expresidente Alberto Fujimori.
Humberto De La Cruz Anchiraico
 humbertodelacruz1234@gmail.com

Que el gobierno de Fujimori tuvo logros, qué duda cabe. Pero fueron muy conocidas sus represalias contra los miembros del GEIN y el exdirector de la Dincote, Antonio Ketín Vidal, por no avisarles a él ni a Vladimiro Montesinos del trabajo de Inteligencia para capturar a Guzmán. El “mérito” que sí fue completamente de Fujimori y Montesinos fue el del Grupo Colina, grupo que trabajó sin ninguna consideración con los derechos humanos, muy por el contrario del GEIN.


Lima, 12 de septiembre de 2017

No coincido con Fernando Rospigliosi cuando sostiene que en el actual escenario nacional Sendero Luminoso no podría reiniciarse. Los vinculados a este movimiento criminal no deciden sus planes y decisiones en base a análisis sensatos y coherentes porque su accionar es fruto de un extravío irracional que los encaminará a propiciar condiciones para refundar su movimiento con el mismo trasfondo del crimen masivo. A esto se suma el accionar del Movadef y la culminación de condenas a terroristas como la de Maritza Garrido Lecca.
Mario del Águila Pardo
DNI 09855566

Rospigliosi se refiere a condiciones sociales muy distintas a las de los 70, lo que haría imposible la reaparición del viejo Sendero.

Loading...