Caretas 2501: Juerga Popular.
Caretas 2501: Juerga Popular.
Edición 2502: Jueves, 24 de Agosto de 2017

HUELGA DE MAESTROS

Caretas 2501: Juerga Popular.
Caretas 2501: Juerga Popular.

Lima, 16 de agosto de 2017

El presidente Kuczynski  está acostumbrado a negociar buscando resultados favorables para ambas partes, pero tiene un excesivo apego a guardar las formas y le falta carácter. No se puede llegar a consensos con extremistas y políticos que buscan intereses ajenos al bienestar general. PPK debe ser menos contemplativo como lo hizo el gobierno de Fujimori durante la huelga magisterial. Aquel entonces el ministro de Educación, José Antonio Chang, puso en su sitio al SUTEP y fin a la huelga.
M. Aníbal Cárdenas V.
DNI 08804304

Chang fue ministro de Alan García. Esta negociación puede tener un precio muy alto. Ver más en esta edición.


Lima, 17 de agosto de 2017

Los maestros son golpeados por reclamar un salario justo. Si algo somos en la vida, se lo debemos a ellos. El haber diario que perciben se estima en S/ 50 y no alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas. El presidente Kuczynski les prometió un plan de mejora en sus haberes como en infraestructura educativa. Si PPK no pudo llegar a un acuerdo, cómo confiar en la ministra Marilú Martens para arribar a buen puerto. Es fácil tildarlos de violentistas y terroristas, si agitadores de todo tipo se infiltran en las marchas.
César Ramírez Polanco
DNI  07047548

El incremento del presupuesto del sector y de los salarios de los maestros en los últimos años no ha sido poca cosa. Y la radicalización de la dirigencia es un hecho objetivo.

Loading...