Edición 2496: Jueves, 13 de Julio de 2017

CHINA, ¡QUÉ HORROR!

Lima, 5 de julio de 2017

Compartimos nuestra preocupación por la columna ‘China te cuenta que…’ de  Rafo León, en CARETAS 2495, donde se menciona a la señora  Keiko Fujimori Higuchi de manera ofensiva. Si bien las frases en cuestión fueron proferidas por un personaje ficticio, en el contexto de una sátira política, son denigrantes y racistas, y reproducen estereotipos negativos contra la dignidad de las personas.
Invitamos a CARETAS a apoyar las acciones que promovemos dentro del marco de la Intervención Nacional de Lucha contra el Racismo, así como a comprometerse con la promoción y valoración de la diversidad cultural de nuestro país.
Alfredo Luna Briceño
Viceministerio de Interculturalidad
Ministerio de Cultura

Se agradece la comunicación. CARETAS combate toda forma de racismo, mucho antes de la histeria en las redes sociales y cuando la corrección política no era un lugar común.  


Lima, 3 de julio de 2017

Un congresista calificó a Rafo León de racista  a lo mejor porque llama “china” a quien no tiene rasgos orientales y apellida Tudela. Es innato tener belleza o fealdad como tener rasgos propios de una raza, pero quien debería protestar es la propia persona que se sienta ofendida.
Gian Marco Medicina
DNI 08261868

A la China Tudela hay que saber leerla. Ella es una caricatura de una condición social y formación ideológica. No es lo mismo parodiar al discriminador que parodiar al discriminado.  

Loading...