Edición 2496: Jueves, 13 de Julio de 2017

¿CÓMO LLEGAR HASTA PURÚS?

Lima, 6 de julio de 2017

En ‘¿Tubino Verde?’ de CARETAS 2492, el reconocido ambientalista Guillermo Reaño, da con palo gratuitamente al congresista (FP) Carlos Tubino, a partir de una Ley que declara de “necesidad pública e interés nacional el desarrollo sostenible de dicha provincia, priorizando la conectividad multimodal” de la provincia de Purús, Región de Ucayali, con el resto del país, para librar del aislamiento a Puerto Esperanza (4,481 personas) y 40 comunidades nativas dispersas en su interior. El autor equipara la conexión multimodal con la carretera Puerto Esperanza - Iñapari. El Parque Nacional Alto Purús, el más grande del Perú, es una gema turística de invalorable atractivo por su paisaje y biodiversidad que aún no ha sido descubierto por el turismo. Se  necesita un proyecto de turismo con una línea aérea de primer nivel que una Lima-Pucallpa-Purús e invierta en promoción y facilidades de turismo en Puerto Esperanza: el imán está ahí desde hace milenios, invitando a los visitantes a navegar por el incomparable río Purús y quedar extasiados con su fantástica belleza. El turismo podría acabar con los madereros ilegales y las amenazas de los colonos de construir carreteras destructivas al sentirse aislados. Estoy seguro de que el honorable congresista Tubino, en cuya buena fe confío, será el primero en sumarse a una iniciativa tal.
Samuel Morante Bardelli
samoraba59@hotmail.com

Hasta agosto del 2016, el proyecto de Ley de Tubino insistía en la construcción de la carretera Puerto Esperanza – Iñapari. La Ley 30574 finalmente aprobada “prioriza” la interconexión multimodal. El congresista sostuvo que “queda claramente  especificado que no hay posibilidad de ninguna carretera porque Purús está entre parques nacionales, y un parque nacional no permite ninguna carretera”.

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