Edición 2492: Jueves, 15 de Junio de 2017

SEGUROS EN SALUD

Lima, 8 de junio de 2017

En la introducción a la entrevista que me hacen en CARETAS 2491, sobre la nueva norma de seguros en salud, se comete un error al afirmar que el Congreso intentaría malinterpretar la norma, cuando en realidad se teme que algunas aseguradoras sean las que lo intenten. Dependerá de SuSalud evitarlo.
Alonso Núñez del Prado Simons
alonso.nezdelprado@gmail.com

Ver la siguiente carta.


Lima, 8 de junio de 2017

En ‘La Norma de su Zapato’ de CARETAS 2491, Alonso Núñez del Prado llena de loas a la ley 30562 cuando justamente no es lo aprobado por este Congreso complaciente con el sector asegurador. La aprobación de las preexistencias cruzadas ha servido solamente para dar a este sector privilegiado luz verde para que puedan cobrar en este tipo de pólizas lo que les venga en gana.  La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP debe exigir transparencia e información nutrida a los asegurados, que todo aumento de prima tenga sustento técnico.
Gabriel Bustamante Sánchez
DNI 07399154

Para Núñez del Prado pareciera que el remitente no hubiera entendido que la Ley 30562 es ventajosa para los asegurados. La prohibición de recargos individuales pone fin al intento de las aseguradoras de evitar la cobertura de preexistencias cerrando los ojos a lo establecido en el artículo 118 de la Ley del Contrato de Seguro. Agregó, como se indica en la entrevista, que el artículo 2 de la norma obligaba a que las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) sean transparentes en el cálculo de la siniestralidad, lo que llevará a una mayor competencia en coberturas y en precios, siempre que Susalud cumpla con sus obligaciones.

Loading...