Edición 2488: Jueves, 18 de Mayo de 2017

UNIFORMES Y PENSIONES

Lima, 8 de mayo de 2017

La negativa del presidente Pedro Pablo Kuczynki a la ley de reordenamiento de las pensiones de los militares es una muestra de  injusticia e intolerancia contra los veteranos de guerra  que defendieron al país del enemigo exterior e interior. No puede haber diferencia entre los que salimos antes del 2012 de los que salieron de baja después del 2012.  
Coronel EP (r) Víctor Velásquez
DNI 42184773

Se entienden las expectativas. Pero el Ejecutivo está por dar a conocer las propuestas de la comisión de alto nivel para reformar las pensiones. Leyes como esta perforan lo que debería ser un proceso integral.


Lima, 7 de mayo de 2017

La norma aprobada por el Congreso para que oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y policiales reciban como pensión el mismo monto que recibían en actividad crea una élite privilegiada, pues ningún otro pensionista recibe el íntegro de su remuneración y en el mejor de los casos llega solo al 40%. Los congresistas se burlan de la norma constitucional que les  impide iniciativas que impliquen gasto al erario nacional.
Fernando Ganoza
DNI  17839656

La nivelación de pensiones costaría S/ 1,250 millones, según sus propios promotores.  PPK va a observar el proyecto.


Lima, 8 de mayo de 2017

El presidente Kuczynski calificó de “irresponsable” la aprobación del  proyecto de ley que modifica el régimen de pensiones del personal de las Fuerzas Armadas y Policiales. Sostuvo que los congresistas debieron llamar  primero al ministro de Economía para ver su viabilidad porque la “plata no es infinita”. El Presidente se olvidó de su  promesa electoral  cuando dijo que “los retirados reciben una pensión fija que en 10 años será la mitad de lo que ahora reciben. La pensión debe  ser  reajustable”.
Roberto  Castillejo Ibarrra
DNI 08272875

Lo que le ha pedido PPK al Congreso es coordinación. Esta es una iniciativa que, por angas o mangas, genera gasto. Y excedería las atribuciones parlamentarias. En el gobierno advierten de una ola populista que puede salir muy cara. 

Loading...