Edición 2485: Jueves, 27 de Abril de 2017

LA DETENCIÓN DE MORENO

Callao, 13 de abril de 2017

Soy compañero de promoción de colegio del gobernador Félix Moreno. He sido crítico de su gestión desde cuando era alcalde del Callao, lo que me ha significado perder su amistad de más de 40 años. Sin embargo, eso no es óbice para alzar mi voz de protesta por la manera como ha sido tratado durante su traslado al penal de Ancón, expuesto a las cámaras de TV y a los fotógrafos. La familia de Moreno solicitó una manga pero el INPE negó el pedido, cuando en otros casos sí se accedió a la solicitud.
Moreno debe responder ante la justicia por los delitos que se le imputan pero no se debe explotar su caso políticamente. Como toda persona que goza de dignidad humana, Moreno no merecía esa humillación.
Fernando Arauco Granados
DNI 25597931

Resulta chocante ver a una autoridad esposada. Pero no fue el único. La solicitud tampoco tuvo éxito en los casos del exviceministro Jorge Cuba ni el exfuncionario Edwin Luyo, de lo que puede desprenderse que hay un mandato político. Y en Brasil ya es usual ver enmarrocados a los arrestados por corrupción.