Edición 2484: Jueves, 20 de Abril de 2017

HUMOR RECICLADO

Lima, 13 de abril de 2017

Sobre ‘Humor Reciclado’ de Patricia Salinas de CARETAS 2483, quienes disfrutamos de los programas de Jorge Benavides (JB), de sus sátiras, bromas en doble sentido, como de los personajes que caracteriza, no queremos más. Si reemplaza o descarta a personajes, no tendría el mismo éxito. Si pudiera pedirle más sería el regreso de Carlos Vilches y a un Carlos Álvarez.
El programa mexicano ‘El chavo del ocho’ era y sigue siendo un programa con los mismos personajes y nos sigue haciendo reír. Trampolín a la Fama, programa de Augusto Ferrando, tuvo un éxito por 25 años, haciendo exactamente lo mismo sábado tras sábado. Sucede lo mismo con los programas de Jorge Benavides. Es el arte de darle a la gente lo que quiere.
Es cierto que JB recurre a un tipo de vocabulario y expresiones que no aportan nada bueno, pero comparando los ratings, el programa ‘El gran show’ nada bueno aporta, solo muestran peleas, situaciones personales, modelos o actrices invitadas a bailar temas que ellos mismos escogen, y se presta a controversias y escándalos.
Hablando de innovar, ¿por qué McDonald’s no innova y vende parrillas?, ¿por qué KFC no vende pollo a la brasa? y ¿por qué Pizza Hut no acompaña su pizza con tamales a ver qué sucede?
José Luis Núñez-Encinas Jiménez
luisnej81@hotmail.com

Su comparación gastronómica es bastante más agresiva que la columna de Patricia Salinas porque compara a Jorge Benavides con la comida chatarra. Creemos que el comediante da para más y que podría hacer, por lo menos, un buen tacu tacu.

Loading...