Edición 2484: Jueves, 20 de Abril de 2017

SIS PARA LOS SOLDADOS

Lima, 12 de abril de 2017

El convenio que se hace mención en artículo ‘Emergencia nacional y amenazas contra la salud de nuestros soldados’ publicado en la web de CARETAS 2481, es el Convenio N° 046-2012/MINSA, suscrito el 18 de octubre de 2012 con la participación del Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Defensa (MINDEF) y el Seguro Integral de Salud (SIS), con el objetivo de incrementar la cobertura asistencial en el marco del Aseguramiento Universal en Salud. La vigencia del Convenio es indefinida. Considero precisar que el SIS, del cual soy responsable, no ha emitido disposición alguna que determine la suspensión o interrupción de la vigencia de este importante convenio de cooperación interinstitucional en consecuencia, los compromisos asumidos por cada una de las partes continúan surtiendo efectos y son obligatorios en el ámbito del aseguramiento universal en salud.
Comparto la preocupación respecto de la protección en salud que necesita el personal del servicio militar voluntario, sobre todo en la situación de emergencia que atraviesa nuestro país, donde han demostrado su compromiso, valentía y espíritu solidario a favor de la población afectada.
Edmundo Beteta Obreros
Jefe del Seguro Integral
de Salud (SIS)

La intención es contribuir a promover el diálogo y fijar la atención sobre este importante tema y saber que el Sistema Integral de Salud (SIS) comparte la preocupación sobre la necesidad de garantizar la protección financiera de las prestaciones de salud de esta población vulnerable.

Loading...