Fujimorista Cecilia Chacón y excongresista Jacques Rodrich.
Fujimorista Cecilia Chacón y excongresista Jacques Rodrich.
Edición 2479: Jueves, 16 de Marzo de 2017

REVISIONES DE FARENET

Fujimorista Cecilia Chacón y excongresista Jacques Rodrich.
Fujimorista Cecilia Chacón y excongresista Jacques Rodrich.

Lima, 9 de marzo de 2017

En ‘Revisiones Bamba’ de CARETAS 2478 se hacen afirmaciones temerarias sobre mi persona como de nuestro nombre comercial Farenet, dañando nuestra imagen y buena reputación empresarial. Nos sorprende que no se haya corroborado las afirmaciones de Raúl Barrios y poder darnos la oportunidad de presentar nuestros descargos.
Nuestra empresa sí se encuentra plenamente autorizada para operar como Centro de Inspección  Técnica Vehicular en Lima Metropolitana y emite certificados de inspección técnica vehicular con plena validez en todas las plantas de Lima Metropolitana.  
Rechazo las afirmaciones difamatorias sobre mi accionar como excongresista, como la poca ética profesional con la que han expuesto ámbitos íntimos de mi vida personal que no se conectan en ningún punto con lo que, supuestamente, es el objeto de la nota periodística en cuestión.
No es cierto que desde el 19 de enero del presente año nuestras autorizaciones y certificados de inspección vehicular no tengan validez. Dicha validez está reconocida por sentencia y resolución cautelar firme del Quinto Juzgado Constitucional (Expediente N° 00547-2016-0-1801-JR-CI-05) avalando la existencia de un libre mercado de revisiones técnicas vehiculares en Lima. Dicho reconocimiento de la validez de nuestras autorizaciones y certificaciones de inspección ha sido confirmado por el Quinto Juzgado Constitucional en el expediente N° 02673-2017-0-1801-JR-CI-05, causa en la cual, por cierto, se ha dejado sin efecto alguno la resolución cautelar del 13° Juzgado Contencioso Administrativo a la que se alude en el artículo periodístico.
Cabe resaltar que las autorizaciones que nos ha conferido el MTC para operar como Centro de Inspección Técnica Vehicular en Lima Metropolitana se sustentan en lo resuelto por el Indecopi en la resolución N° 0662-2014/SDC-Indecopi. Asimismo, el MTC reconoce en su página web la plena validez de las inspecciones técnicas realizadas por Farenet.
Las actuaciones que pudiera haber realizado como congresista se han ajustado a la normatividad que regula el accionar de los parlamentarios. Se investigó a Lidercon SAC pues se presumió que había obtenido beneficios irregulares e ilegales. Esto se demostró y aprobó en el Congreso.
Las actividades empresariales que pueda haber emprendido con posterioridad a mi periodo como congresista, se han ajustado siempre a ley. En el Perú operan 50 empresas distintas de inspecciones técnicas vehiculares.
Farenet es una marca denominativa lo cual, bajo ningún supuesto constituye un caso de publicidad engañosa y/o que cause agravio a los usuarios del servicio de inspecciones técnicas vehiculares. Revisen los precedentes que sobre la materia ha expedido Indecopi, resoluciones que sancionaron a Lidercon por publicidad engañosa al afirmar que “es la única empresa que está autorizada para prestar el servicio de inspecciones técnicas vehiculares en Lima Metropolitan”.
No es cierto que Lidercon entrega el 10% de sus ingreso brutos a la Municipalidad Metropolitana de Lima o que destine el 1% de sus ingresos para la supervisión de su Contrato de Concesión. Lo concreto es que la Municipalidad de Lima declaró la caducidad del Centro de Concesión y que Lidercon ha inclumplido sistemáticamente con cualquier pago a ella y no tiene fiscalización alguna, conforme la carta N° 005-2016-INVERMET/TRANS-GUD.
Jacques Salomón Rodrich Ackerman
Apoderado de Kensigton S.A.C.
DNI 08234063

La medida cautelar  ordenada por el 13° Juzgado Contencioso Administrativo de Lima contra el Centro de Inspección Técnica Vehicular Kensington SAC, matriz de Farenet,  fue respaldada por un comunicado de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Ahí se detalla que, desde el pasado 19 de enero, el juzgado ordenó la suspensión de las autorizaciones de las plantas de La Victoria y Santiago de Surco de los  Centros de Inspección Técnica Vehicular Kensington SAC. El comunicado de Sutran menciona que la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha oficiado a las municipalidades respectivas para que actúen de acuerdo con sus atribuciones. Las municipalidades de La Victoria y Surco tendrían las facultades para cerrar los locales mencionados.