Edición 2469: Viernes, 30 de Diciembre de 2016

BORDEMAR Y LA COSTA VERDE

Lima, 22 de diciembre de 2016

En ‘Lima, Cruzada de Verano’ de Jorge Ruiz de Somocurcio, publicado en  CARETAS 2467, se afirma que “el alcalde de Barranco clausuró el emblemático Costa Verde mientras hacía la vista gorda ante Bordemar donde todo es ilegal”, sin expresar en qué consiste la ilegalidad en la que supuestamente se encontraría incurso nuestro complejo turístico.
Nuestro complejo turístico cuenta con Licencia de Funcionamiento corporativa y su correspondiente certificado de inspección técnica de seguridad en Defensa Civil ‘de detalle’ y nuestros inquilinos tienen licencias de funcionamiento particulares y sus correspondientes certificados de inspección técnica de seguridad en Defensa Civil.
Al presentarnos ante la opinión pública como un complejo turístico en que “todo es ilegal”, nos afecta gravemente el derecho de honor y la buena reputación que, además de asistir a nuestra persona jurídica, asiste a nuestros accionistas y funcionarios en el ámbito empresarial, como en otros de las relaciones humanas.
Nuestros clientes podrían dejar de consumir nuestros servicios, ocasionándonos un daño económico que daría lugar a la obligación de indemnizarnos, pues ustedes habrían incurrido en el presunto delito de difamación. Por lo que solicito precisen en qué consiste la ilegalidad a la que hacen referencia o de lo contrario deben  retractarse y reconocer la falsedad de la misma.
Gustavo Delgado Cafferata
DNI 06142527
Apoderado
Word Entertainment y Communications S.A.C.

Bordemar se inicia en 1994  cuando el alcalde de Barranco Carlos Gálvez concesiona 10,000 m2 en la Playa Las Cascadas a GD Group para la ejecución de un complejo deportivo. Después de 10 años se hacen unas canchitas. En el 2010 el alcalde Antonio Mezzarina aprueba  cambiar la zonificación y las canchitas se convierten en restaurantes, sin contar con la autorización de la Autoridad de la Costa Verde,  ni del Municipio de Lima. El Concejo de Lima Metropolitana en el 2014 faculta al procurador a denunciar penalmente al exalcalde Mezzarina por usurpación de funciones. En el artículo “Cruzada de Verano” del Arq. Ruiz de Somocurcio en lugar de: “donde todo es ilegal”, se podría decir: “donde todo es de una cuestionable legalidad”. Pruebas al canto.