Edición 2468: Jueves, 22 de Diciembre de 2016

ACLARACIONES DE UVK MULTICINES

Lima, 19 de diciembre de 2016

En ‘Cine de Horror’ de CARETAS 2467, es incorrecto cuando señalan que “los peritos demuestran que la ruta de evacuación por donde hubieran podido escapar las víctimas estaba cerrada con llave”. Ninguna ruta de evacuación fue clausurada. Las tres rutas de evacuación, aprobadas por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se encontraban operativas y con la debida señalización. La puerta cerrada con llave que aparece en la foto de la nota no es una ruta de evacuación, sino una puerta usada para el retiro de valores (dinero) y atención a proveedores. Por motivos de seguridad tenía una cerradura, cuyas llaves eran de uso del personal de UVK.
Además señalan que nuestra empresa “realizó obras de gasfitería después del siniestro en la sala 1!” y que “ha alterado las evidencias del incendio”, lo que también no se ciñe a la verdad. No se ha realizado ninguna obra de gasfitería en UVK Larcomar luego del siniestro, pues el lugar tuvo acceso restringido solo a peritos de criminalística.
También señalan que “No había agua porque en ese lugar nunca hubo agua” y que “esa es una instalación para decir que sí tenían agua”. Se debe precisar que todos los implementos de seguridad de UVK Larcomar estaban plenamente operativos. El surtido de agua depende exclusivamente del Centro Comercial que administra las bombas de agua.
Por lo expuesto solicito aclarar los puntos señalados de la misma forma en la que han transmitido afirmaciones sin contar con el peritaje de Criminalística que, hasta el 15 de diciembre, no ha sido emitido ni presentado a la Fiscalía.
Luis Ubillus Garboza
Presidente del Directorio
UVK Multicines Larco S.A.

La denuncia es de carlos Tuse, jefe de Seguridad del Estado, quien también  investiga el siniestro.