CARETAS 2461: Rey y la Guillotina.
CARETAS 2461: Rey y la Guillotina.
Edición 2462: Jueves, 10 de Noviembre de 2016

DIRECTORES Y DICTADORES

CARETAS 2461: Rey y la Guillotina.
CARETAS 2461: Rey y la Guillotina.

Lima, 4 de noviembre de 2016

Si la Ley Orgánica del Banco Central de Reserva del Perú establece que para ser directoresse debe tener una solvencia moral y poseer competencia y experiencia en economía y finanzas, y no representar a entidad o interés particular, entonces el Congreso actúo deliberadamente contra la ley.
César Ramírez Polanco
DNI 07047548

Como lo recordó su presidente Julio Velarde, no es la primera vez que su directorio refleja una cuota política. Pero como opina Martín Vizcarra, otra cosa es que esta venga con quien fue secretario general del partido y jefe de una campaña que cayó en el escándalo.


Washington DC, 1 de noviembre de 2016

Entre el 2010 y 2011 la oposición republicana en el senado estadounidense bloqueó el nombramiento de Peter Diamond, Premio Nobel de Economía, como miembro del directorio del Banco Central de EE.UU., según algunos por no estar suficientemente calificado. Aparentemente, en el Perú sucede todo lo contrario.
Carlos Arteta
c_arteta@hotmail.com

Recuerdo pertinente, aunque la necedad del Congreso republicano no es la inspiración que necesite Fuerza Popular.


Lima, 3 de noviembre de 2016

La designación de los tres directores del BCR sin duda nos samaqueó más que el temblor. ¿Habremos elegido a la dictadura perfecta? PPK nos ha hecho pasar una noche de brujas totalmente espeluznante.  
Pascual Chávez Sánchez
DNI 09296918

Si el fujimorismo sigue en este ritmo de nombramientos, la calle lo hará entrar en una dinámica de desgaste propia de Palacio.

Loading...