Edición 2461: Miércoles, 2 de Noviembre de 2016

LOS 66 DE CARETAS

Lima, 28 de octubre de 2016

Hace 50 años leo CARETAS. Mi padre, el periodista Jorge Pool Cano Méndez, hace mucho más. Me cuentan que mi padre en una reunión con el periodista Alfonso Tealdo y el pintor Sérvulo Gutiérrez, en el  bar Negro-Negro o El Zela, refugio de los bohemios intelectuales, dijo que CARETAS era ética y objetiva y que crearía opinión. Vaya que así fue. Fundada por Doris Gibson en 1950 y famosa por sus portadas magistrales, CARETAS nació  para quedarse.
Teodoro Pool Berrospi
teodoropoolberrospi@hotmail.com

Lectores así revalorizan el compromiso con el buen periodismo. Más si son characatos de pura cepa.
 


Valencia, 27 de octubre de2016

Muchas veces he discrepado con la línea editorial de CARETAS ante determinados sucesos pero jamás con el tratamiento de la noticia. CARETAS siempre ha informado desde la objetividad, verificando las fuentes y con una valentía ejemplar. ¡Enhorabuena!
Aldo Levaggi
DNI 49466879-C

Valiosa observación. El reto de la revista en los años venideros es conquistar esa lectoría joven, ansiosa de encontrar un ángulo noticioso que vaya más allá del lugar común.  
 


Lima, 27 de octubre de 2016

Estimados luchadores de la pluma con la verdad en pos de buenos gobiernos para beneficio del país. Gracias por tanta cultura e información, 66 años no han pasado en vano.
Jorge Francisco Vallejos Carpio
jfvallejos.1@gmail.com

Gracias a los lectores que reconocen las particularidades de la revista.


Lima, 28 de octubre de 2016

¿Iconoclastas? ¿Es eso CARETAS? Según http://www.wordreference.com/sinonimos/iconoclasta, sinónimo de heterodoxo, informal, inconformista, revolucionario.
Javier Valencia
 yotepasolavoz@gmail.com

Aplica, aunque las revoluciones tengan más de una manifestación.


Lima, 31 de octubre de 2016

Por sus 66 años de historia de sano periodismo, CARETAS es de consulta obligatoria para conocer los años de la historia republicana de nuestro país. Recuerdo dos famosas carátulas: ‘Volvió el Circo’ cuando Prado asume por segunda vez la presidencia en 1956 y ‘Caso de Conciencia. ¿Por quién votaremos’?, cuando Belaunde da el ultimátum de la Merced, también en 1956.
Siempre vigente en el recuerdo de sus fundadores y hago votos porque siga guiando el pensamiento democrático e institucional en el Perú. ¡Felicidades!
Manuel Martínez Rosas
 lulo59@hotmail.com

Se agradece. Los casos de conciencia y las pistas circenses siguen siendo tópicos políticos seis décadas más tarde.