Jussara Barata: miembro de Grupo Brasil.
Jussara Barata: miembro de Grupo Brasil.
Edición 2539: Jueves, 17 de Mayo de 2018

Redención Barata

Miembros del sodalicio y esposa de Jorge Barata apoyan al refugio de ancianos San Lucas en el Callao.

Jussara Barata: miembro de Grupo Brasil.
Jussara Barata: miembro de Grupo Brasil.

El albergue de ancianos San Lucas (Jirón Moquegua 550), en el Callao, es un proyecto de Solidaridad en Marcha (SEM), una asociación del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), perteneciente a la familia sodálite. Aquella que enfrentó durante el 2015 denuncias y acusaciones de abusos físicos, psicológicos y sexuales que señalaban a algunos miembros del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) del entorno de Luis Fernando Figari.

Luis Figari: líder del Sodalicio.
Luis Figari: líder del Sodalicio.
Alejado de la sombra del SVC, Solidaridad en Marcha (SEM) se encarga de realizar proyectos sociales a favor de los más necesitados. Ayudan a ancianos sin familiares y abandonados que se encuentran en precarias condiciones. Pero este albergue no solo es subvencionado con el apoyo de SEM, sino también por donaciones externas. La más importante es la proporcionada por el famoso “Grupo Brasil”.

Esta agrupación está conformada por mujeres de origen brasileño y tiene en sus filas a Jussara Barata, esposa de Jorge Barata, exfuncionario de la constructora brasileña Odebrecht en el Perú.

Sin embargo, según las fotografías publicadas por el albergue San Antonio durante los últimos cinco años, Jussara Barata y compañía han dejado periódicamente de asistir debido a los acontecimientos suscitados con Odebrecht. Allí estaba acaso la chance de encontrar la redención en una causa honorable.   

Loading...