Edición 2558: Viernes, 28 de Septiembre de 2018

VIDEO: Maduro llegó de sorpresa a la ONU

La opinión pública se pregunta por qué no fue arrestado.

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó esta semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Tras varios de días de no saber si asistiría, porque según él “habían planes para matarlo”, Maduro llegó de sorpresa a Nueva York, dio su discurso y se embarcó de regreso sin problema.

Maduro fue criticado por realizar este viaje a donde decía que iba para "defender la verdad de Venezuela" y por otro lado todos se preguntan por qué no fue arrestado.

Durante su intervención, en la Asamblea General de la ONU, el mandatario venezolano solicitó a la  organización que nombre a un delegado especial para que investigue “el atentado” que se realizó con drones en agosto pasado, durante un desfile militar donde él se encontraba.

Ver: Video del Atentado contra Maduro

Por otro lado, Nicolás Maduro aprovechó la ocasión para volver a decir “estoy dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE.UU. y sentarme a dialogar”. Señaló que a pesar de tener diferencias en “los conceptos imperiales”, los venezolanos aprecian “la cultura, sus artes, su sociedad” de los EE.UU.  Esto a pesar de que el heredero del expresidente Hugo Chávez acusó al gobierno de Donald Trump de “favorecer un golpe de Estado en Venezuela”.

Maduro está siendo duramente criticado por varios gobiernos de la región debido a la crisis humanitaria que se vive en su país. Diariamente miles de venezolanos se ven obligados a migrar porque señalan que la situación en su país es insostenible. Solo en Colombia hay casi un millón de venezolanos y las cifras en Perú bordean los 400 mil.

 

Loading...